Cómo escribir de forma correcta

Cuando una persona escribe un artículo dirigido al público, puede dar mucho que hablar sobre su ortografía; esto desde un punto de vista objetivo y crítico. Este artículo obviamente recibirá una crítica, bien sea constructiva o negativa, en ciertos casos dicha crítica se realiza solamente para desprestigiar a su autor.

Errores de ortografía

Es posible encontrar una gran cantidad de errores en muchísimos textos, siendo uno de las fallas más comunes: la falta de signos de puntuación y también la poca coherencia en la redacción.

En este sentido, resulta fundamental realizar pausas al momento de escribir. ¿Estás concursando en un campeonato para comprobar la respiración? Seguramente la respuesta es negativa, por esto conviene el uso de los signos de puntuación como: el punto, la coma, signos de interrogación, entre otros.

Es probable que en algún momento te hayas encontrado con personas en la preparatoria, secundaria y hasta en la universidad que terminan escribiendo sus documentos al igual que los comentarios en las redes sociales, Messenger u otras redes en la web.

Si estás acostumbrado a escribir con este tipo de errores ortográficos en las redes sociales, eres libre de hacerlo; pero definitivamente, es incorrecto escribir con errores creíbles en ningún medio.

Sabemos que en estos medios no recibirás una mala evaluación, pero sí cometes este tipo de errores en alguna de tus tareas como, por ejemplo: un nuevo ensayo literario, definitivamente el profesor no te dará una buena nota.

Blog para escribir correctamente

Este espacio fue creado con el objeto de compartir temas relacionados con la ortografía y a su vez, sirva para complementar la gramática. De tal manera que al transcurrir el tiempo tu escritura sea correcta.

No importa si aprendes mucho o aprendes poco, de igual manera me quedará la satisfacción de haber contribuido con tu escritura a través del uso de este blog educativo.

Al redactar o escribir alguna actividad, tarea escolar o al momento de escribir un e-mail o carta, es necesario estar conscientes que dicho escrito será leído por otras personas y no sólo por ti. Es por ello, que resulta fundamental ser cuidadosos al momento de escribir para que puedan entendernos.

Probablemente en más de una ocasión, te han escrito a través de diferentes redes sociales y comenzaste a leer, y la otra persona utilizó la escritura modificando el uso de la “q” y sustituyéndola por la letra “k”, por ejemplo.

O probablemente la persona combinó letras minúsculas con mayúsculas, realmente esto resulta algo incómodo y probablemente ni siquiera termines de leer una línea; esto parece exagerado, pero realmente no provoca continuar la lectura.

En este primer artículo no deseo extenderme demasiado, ya que el principal objetivo de dicho artículo es simplemente hacer una reflexión respecto a la importancia de escribir de manera correcta.

Todo esto para que cada uno de los lectores, entiendan muy bien la idea que buscamos plasmar en un documento electrónico o en papel.

Te invitamos a seguir leyendo toda la información a lo largo de nuestro sitio web, ya que encontrarás todos los relacionado con las normas ortográficas; de tal manera que puedas escribir correctamente.

Deja un comentario